Los regidores metropolitanos del PRI solicitaron a los diputados locales que el proyecto del Peribús alcance a municipios como Tonalá, Tlajomulco y El Salto por la falta de transporte público que hay en zonas como Matatatlán o los parques industriales.
Te recomendamos:
El edil tapatío Eduardo Almaguer indicó que la petición -que incluye presupuestar mil millones de pesos adicionales de a los tres mil millones del proyecto- al llegó al Congreso del Estado para su posterior análisis."Qué pueda arrancar desde avenida Matatlán que hay un desarrollo habitacional con 20 mil viviendas que es Urbi Quinta y pueda llegar el recorrido hasta el retorno que está por carretera Chapala, para tomar el camino al corredor industrial de El Salto".
De atenderse la propuesta, la ruta pasaría de 40 kilos a 70 kilómetros y daría atención a la mayor parte del Periférico, incluyendo al llamado Nuevo Periférico.
Almaguer abundó que dichos recursos pudieran ser adquiridos en el paquete de deuda por más de cinco mil millones de pesos, que pretende contratar el Gobierno del Estado para obra pública.
HUENTITÁN
Para verificar en qué condiciones se realizan los trabajos de la Arena Guadalajara y dar seguimiento a la atención de servicios y desarrollo social de la zona de Huentitán, los regidores del PRI tapatíos preparan una iniciativa.
Tienes que leerlo:
El coordinador de los ediles en Guadalajara, Eduardo Almaguer, detalló que en esta se buscará trabajar tomando en cuenta las inquietudes de vecinos y asociaciones civiles para la conservación de la Barranca.
"No hay una claridad de la información, si finalmente los árboles que fueron talados pues que haya una sanción para que haya esa claridad. Hasta el momento no (hay sanción) pero es parte de la información que hemos requerido y que estamos muy atentos para hacer una solicitud muy concreta que pueda resolver".