Regidores de oposición cuestionan labor de contralora ciudadana en Guadalajara

Lamentan que no se hayan constatado las presuntas irregularidades

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 30 de mayo de 2022

Denuncian anomalías en el arrendamiento de patrullas. Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Luego de que la Contraloría Ciudadana determinara que no existen irregularidades en el arrendamiento de patrullas y equipo para la comisaría de Guadalajara, regidores de Morena y el PAN cuestionaron la labor de su titular Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

A decir del regidor del PAN, Fernando Garza, es lamentable que no se hayan constatado las presuntas irregularidades que en más de una ocasión él, como regidores de Morena, han señalado en torno al proceso.

Checa el dato ⇨ Contraloría de Guadalajara descarta irregularidades en arrendamiento de patrullas

"Se me hace totalmente ilógico. Yo tengo puesta la demanda desde hace tres meses y no he tenido respuesta del Tribunal de lo Administrativo, no sé qué esté pasando, pero de que hay evidencia de que fue un proceso irregular, la hay. Me extraña que la contralora, con la supuesta fama que tiene de ser una mujer derecha, esté diciendo esto, cuando los hechos hablan de otra cosa".

Entre las irregularidades detectadas recordó que la licitación se llevó a cabo sin siquiera tener recurso asignado, cuando la ley en la materia es clara al respecto; desdeñar, con otra suspensión, la suspensión del Tribunal de Justicia Administrativa en contra del proceso; o el costo excesivo que se pagó por las patrullas y demás equipo, por mencionar algunos aspectos.

"Entiendo que a lo mejor es una contralora a modo de (Pablo) Lemus, pero pues yo creo que no se vale, si se la trajeron aquí es para cuidar los recursos de Guadalajara y que los procesos se lleven de manera transparente (...). Creo que si Cynthia Cantero no encontró nada, a lo mejor le faltó usar lentes. Aquí íbamos a ver si realmente venía a cuidar los intereses de los tapatíos o venía a cuidar los intereses de Lemus".

Por su parte la regidora de Morena, Candelaria Ochoa, aseveró que con los resultados presentados lo único que se demostró es que a la administración tapatía no le interesa la transparencia ni la rendición de cuentas, pues con las denuncias que ellos implementaron demostraron que sí había irregularidades en el arrendamiento. Manifestó además que con esto en realidad ya no se puede esperar nada del organismo en otros temas.

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

"La contralora hoy nos dice que no hay una irregularidad, se ve que no hizo ningún trabajo, porque nosotros dijimos que fue irregular la sesión del comité, fue además elegida la empresa que no cumplía con los requisitos y además es una empresa que no ha cumplido (...). Creo que el que hoy sea una contralora ad hoc, porque ya van dos denuncias (presentadas) y dice que no pasa nada, pues de nada nos va a servir durante estos tres años".

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital