Regidores de Morena insisten en violación a su libertad de expresión tras retiro de lonas

El 22 de diciembre fueron retiradas de los balcones de palacio municipal

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 10 de enero de 2022

Esta acción se lleva a cabo de manera cobarde: Carlos Lomelí. Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

En la primera conferencia de prensa del año que dieron, regidores del Ayuntamiento de Guadalajara acusaron a la administración del alcalde Pablo Lemus Navarro de violentar su libertad de expresión al retirarles unas lonas que colocaron en apoyo a la reforma eléctrica, impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

Tal cual lo había denunciado hace semanas, el líder de la bancada morenista, Carlos Lomelí Bolaños, recordó que el 22 de diciembre les quitaron las lonas que colocaron en los balcones de palacio municipal, en donde están sus oficinas, por lo cual advirtió que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

Te recomendamos:

"Fue una violencia a la libertad de expresión, característico de Movimiento Ciudadano (MC), ponen el madrazo y esconden la mano. Esta acción se lleva a cabo de manera cobarde, pues esperaron a que no hubiera gente para bajar las lonas del palacio municipal, de lado lateral".

Dijo que además de la violación a la libertad de expresión se cometió una falta de respeto al grupo edilicio de oposición. Expresó que al parecer a la administración naranja le molestó lo que hicieron y procedieron de tal manera, durante el periodo vacacional, todo porque -aseguró- la fracción no votó a favor del presupuesto de gastos de Guadalajara para 2022.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, que el presidente municipal le pareció muy gracioso. Estaremos presentando una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para que se dicten las medidas necesarias que tengan a bien garantizar la libertad de expresión de todas las personas que viven en Guadalajara. Lo que nos sucedió es un reflejo de lo que sucede todos los días en esta capital, promovido por las administraciones naranjas", lamentó.

En otros aspectos, y luego de que hace días dieran a conocer las fallas que hay en el estacionamiento del Ayuntamiento de Guadalajara, Lomelí Bolaños aseveró que este tema no es más que una excusa o pretexto de la administración emecista para restringirles el uso del patio del palacio municipal, en donde cada semana hacen sus ruedas de prensa.

"Lo curioso de este tema es que el peso de nosotros puede colapsar la parte central del edificio municipal, pero siguen entrando los vehículos (al estacionamiento), de hecho mi camioneta está ahí abajo, hay trabajadores en la parte de abajo. Son excusas, son pretextos, nos quieren callar; no van a poder".