Por diversas irregularidades en la licitación para el arrendamiento de patrullas y otros vehículos para la comisaría tapatía, regidores de Morena, en el ayuntamiento de Guadalajara, impulsarán un juicio de lesividad.
El coordinador de regidores de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, detalló que presentarán de manera concreta una iniciativa para que la sindicatura del ayuntamiento inicie con el juicio de lesividad contra los actos administrativos avalados por el Comité de Adquisiciones.
Te Recomendamos:
"Nosotros estamos haciendo un llamado a que rectifiquen, estamos invitándolos a que cuidemos el patrimonio económico de los tapatíos, a que se corrija, a que no deje una mancha en su trayectoria al presidente municipal y los regidores de MC. ¿Cuál es el objetivo principal del presidente? ¿Saquear? ¿Recuperar 300 millones para pagar su campaña? Que nos explique".
Insistió en que el arrendamiento se hará con un sobreprecio de más de 300 millones de pesos y que en general todo el proceso se llevó de forma irregular pues, recordó, se convocó sin tener antes un techo financiero, se comprometió recurso de tres años, y porque ni siquiera se tiene personal suficiente para operar las patrullas.
Aseguró que solo buscan transparencia y cuidar el erario público, pues con el recurso de más que se usará para el arrendamiento, añadió, se podrían comprar 3 mil drones para mejorar la vigilancia del municipio, dar consultas gratuitas por 10 años a ciudadanos en servicios médicos municipales o pagar hasta el 30 por ciento de la deuda que tiene el ayuntamiento.
"Esperamos que nos hagan caso. Esto no es un tema personal, yo le quiero hacer un llamado respetuoso a Pablo Lemus, a los regidores de MC, rectifiquemos, hay mucho que hacer, con 300 millones les puede lucir mucho el trabajo. No estamos pidiendo más que transparencia", concluyó.
Como respuesta el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, reiteró que el regidor sigue con el tema porque se negó a ayudarlo a legalizar unas bodegas que tiene en Zapopan y un edificio ilegal en Guadalajara. Aseveró que ellos no cederán, y llamó a Lomelí Bolaños a dejar de lado las descalificaciones y que mejor se centre en trabajar por la gente.
"Yo creo que con la seguridad no se juega, aquí pareciera ser que el regidor Carlos Lomelí juega con la seguridad de los ciudadanos, es decir, no le importa el beneficio de las familias, de las colonias para tener más seguridad, porque lo único que privilegia es sin duda sus intereses económicos y políticos".