Regidores de Morena en Zapopan acusaron que Movimiento Ciudadano (MC), en sesión pasada del Ayuntamiento, les quitó comisiones edilicias.
A través de un comunicado, regidores señalaron que le quitaron la presidencia de la Comisión de Espacios Públicos a la edil de Morena Wendy Ramírez, por los supuestos intereses mobiliarios que tiene MC, pues al retirarles a ellos el control podrán tener margen más amplio para beneficiar a desarrolladores.
Te recomendamos:
"Con intereses inmobiliarios y beneficiando a los grandes desarrolladores, nos es retirada la comisión, toda vez que hemos estado revisando con detalle todos los asuntos que tienen que ver con este tipo de asuntos", refirió la regidora Wendy Ramírez Campos.
Recordó que hace días dieron a conocer contratos aparentemente irregulares entre la administración de Zapopan con algunos particulares para la realización de obras, mediante "convenios de concertación", para comprometer alrededor de 580 millones de pesos con empresas como GIG o San Carlos.
"El pleno quitó comisiones a Morena en Zapopan, demostrando su incapacidad para llegar a acuerdos, transparentar los asuntos y un actuar de forma recta. Esta acción les va a permitir llegar a acuerdos en lo oscurito en complicidad, para llevar a cabo actos fuera de ley y poniendo por encima sus intereses. Esta práctica es el resultado de la manera de gobernar Movimiento Ciudadano", agregó la regidora.
Tras lamentar lo ocurrido, aseguró que pese a no contar ya con la presidencia de la comisión estará vigilante en aras de proteger los intereses de los zapopanos.