Regidores de Morena del Ayuntamiento de Guadalajara denunciaron el retiro de unas mantas en apoyo a la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador, que mantenían colgadas en los balcones de sus oficinas en Palacio municipal.
A través de un comunicado la bancada de Morena acusó que de manera cobarde alguien del Gobierno municipal dio la instrucción de que se utilizara una escalera para retirar las mantas, por lo cual exigieron al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, una investigación de los hechos toda vez que la manifestación de ideas no debe de ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa de acuerdo a la propia Constitución Política.
Te recomendamos:
"Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualquier otro medio y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones", expresaron.
Mencionaron incluso el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y la facultad que da a todo individuo a la libertad de opinión y de expresión, por lo cual reiteraron su exigencia a Lemus Navarro para que lleve a cabo una investigación y se aplique la sanción correspondiente por este hecho.
"Los regidores de Morena se reservarán el derecho para acudir a otras instancias para denunciar la violación de la que fueron objeto, por lo que ya se analiza presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el gobierno de Lemus Navarro".