El Coordinador General para el Proceso 2024 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Antonio Ramírez anunció la mañana de este martes la adhesión de dos regidoras del partido Fuerza x México a las filas del verde. Se trata de Anabel González Magaña, de Tecalitlán y María Elizabeth Téllez Garibay, de Zacoalco de Torres, respectivamente.
“Hoy presentamos y queremos dar la bienvenida a las compañeras que se adhieren al Partido Verde. Ellas son Anabel González Magaña y María Elizabeth Téllez Garibay, ambas vienen del Partido Fuerza x México”, refirió Antonio Ramírez.
Te recomendamos:
El líder verde, que el 21 de febrero pasado recibió la encomienda de guiar los destinos del partido en las siguientes elecciones, señaló que estas incorporaciones son el principio de la visión 2024 y del cual emanan tres principios básicos a los que se ceñirán los candidatos que compitan bajo este signo político.
“Cercanía, Unidad y Coherencia son las columnas en donde se basará nuestra estructura ideológica hacia las siguientes elecciones, en lo personal creo que no se puede ser político si no se tiene cercanía, desde hace tiempo las urnas hablan y entre más sensibilidad hay con la necesidad de la gente mayor es la conexión que se puede lograr, por eso es que si no hay cercanía no hay políticos que valgan”.
De igual forma señaló que “no hay partido, así sea grande o pequeño, que avance si no hay unidad, la cohesión entre sus agremiados es básica para que se pueda ir hacia un mismo fin y también, es momento de regresar a la coherencia porque desde hace tiempo no somos el partido que nuestros propios principios señalan, debemos de volver a revisar nuestros fundamentos de estar cerca y siempre del lado de la ecología”, dijo Ramírez.
Ambas ven el respaldo
Por su parte las regidoras dijeron estar contentas por sumarse al Partido del Tucán y coincidieron que decidieron cambiarse a un partido que las respalda como el verde, con un trabajo profesional y una plataforma que ofrece a los ciudadanos una opción distinta a las que hay en Jalisco.
Te puede interesar:
“Tuve otras oportunidades de irme a otros partidos, las decliné porque no se acercaban a mi prioridad que era cuidar el medio ambiente, el servir con humildad al municipio y estar atenta a todas las necesidades”, expuso María Elizabeth Téllez Garibay, Regidora de Zacoalco de Torres.
Mientras que la regidora de Tecalitlán señaló que simpatiza con el PVEM pues existe una grave problemática en el ecosistema. “Me gustó su plataforma política al ser un partido fresco que se pueden incorporar todas las personas que quieren un cambio y a mí me gustaría seguir trabajando para conseguir progresos para mi municipio”, refirió Anabel González Magaña.
Finalmente, el delegado nacional José Sánchez Ramírez agradeció por medio de una videollamada a las regidoras su incorporación al tiempo de informarles que serán apoyadas y escuchadas siempre.