Regidora de Morena regresa sobre amarillo al alcalde de Vallarta, querían presionarla a votar por ampliación de presupuesto

Carla Esparza señaló que esta es la tercera ocasión que se le hacen “ajustes” al proyecto de presupuesto para el centro turístico.

Víctor Chávez | El Occidental

  · viernes 30 de septiembre de 2022

Momento en el que Carla Esparza regresa sobre públicamente. Foto: Cortesía equipo de la regidora Carla Esparza

La regidora de Morena, Carla Esparza, regresó un sobre públicamente y en plena sesión de ayuntamiento, al presidente municipal de Puerto Vallarta, del mismo partido, Luis Michel, y que presuntamente le había entregado el hijo del alcalde para que por tercera ocasión modificaran el presupuesto del gobierno municipal para el 2023.

Esta ocasión la propuesta es de pasar de mil 500 a casi 2 mil 200 millones de pesos y quedó en veremos, porque después de este momento el munícipe ordenó posponer la sesión hasta el próximo martes 4 de octubre.

Informó la regidora que esta es la tercera ocasión que se le hacen “ajustes” al proyecto de presupuesto para el centro turístico.

Invitó a sus compañeros regidores de su partido y de otros a votar en contra de dicha iniciativa de modificaciones al Presupuesto de Egresos de 2022.

Te recomendamos:

Confirmó que el sobre se lo entregó en su oficina Jesús “Chuy” Michel, hijo del presidente municipal de Puerto Vallarta y que no tiene ningún cargo en el gobierno municipal.

“Hice entrega al Profe Michel de un sobre amarillo que su hijo me entregó de parte suya, hace unos días en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento”, comentó la regidora que señaló al mismo joven de ser el responsable de ataques en medios de comunicación y en redes sociales.

Ahora, comentó, “el Presidente Municipal deberá hacerse cargo del contenido de ese sobre, explicar a la opinión pública si lo mandó a través de su hijo, al tiempo de que deberá tomar medidas contundentes para que sus parientes dejen de meter las manos en la administración”.

Sus argumentos

Ella expresó cuáles son sus argumentos por los que votó en contra contra esta propuesta que aumenta en casi 700 millones de pesos, en total:

-Aumenta en más de 132 millones de pesos el presupuesto del Ayuntamiento en partidas para solventar el desorden e incremento desmedido de trabajadores municipales (aviadores).

-Aumento de las partidas de gasolina, cuando no se han adquirido más vehículos oficiales.

-Aumento de cantidades millonarias en contratos de refacciones y renta de maquinaria.

Reiteró que “a todas luces se trata de una iniciativa perversa y opaca, que al tiempo de argumentar que se necesita el dinero para el pago de la luz eléctrica, lo disminuye paradójicamente en las partidas para ello”.

Y terminó diciendo que “#PuertoVallarta no está para tirar el dinero, desviarlo o para favorecer con negocios millonarios a parientes políticos; tampoco está para pagar más impuestos como tristemente fue aprobado en días pasados y los #Vallartenses con tantas necesidades!”.

Aseguró que seguirá denunciando las irregularidades del Gobierno a pesar de los ataques, burlas, infamias y el acoso de los hijos del alcalde y sus páginas de redes sociales. “No me van a silenciar”, advirtió, y reiteró que “Puerto Vallarta no se gobierna con sobres amarillos.

Como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: Nada ni nadie por encima de la ley”.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital