Por violencia política, la regidora de Morena en Poncitlán, Lilia Verónica Lomelí Rodríguez, presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra del alcalde Luis Miguel Núñez López, el secretario General del Ayuntamiento, Javier Zamora Reyes y la regidora Julia Carrillo Ulloa.
La edil de oposición manifestó que prácticamente desde que inició la administración municipal ha sido víctima de violencia política en razón de género, pues además de frenar sus iniciativas, en reiteradas ocasiones se le ha negado su facultad para participar, hablar o votar ya sea en sesiones de cabildo o en comisiones.
Te recomendamos:
"Se me niega el derecho de voz en las sesiones, a tal grado de que me llegan a cerrar el micrófono y hasta cortar la transmisión cuando quiero participar. Las manifestaciones no se registran en las actas, yo quisiera, en la misma denuncia, que se cotejara lo que está escrito en las actas (de las sesiones), contra lo que está en las versiones estenográficas, en el audio, en el video y verán que me sacan de cuadro".
Refirió que al momento de solicitar información pública por escrito durante las sesiones, ya sea financiera, administrativa, etcétera, el alcalde lo somete primero a votación, algo que calificó de lamentable pues se violentan sus derechos, por mencionar algunos aspectos.
"Los daños que me ocasiona esto son personales, es violencia psicológica. Imagina a diario estar con esa sensación de que llegas a una sesión de cabildo y ya estoy automatizada de que voy a llegar a la violencia. Es negligencia, humillaciones y rechazo, y profesionalmente me dejan en desventaja de todos los demás", agregó.