Tras manifestar que ya no se identifica con el partido, la regidora de Movimiento Ciudadano (MC) en Tonalá, Verónica Murillo, anunció que deja esta expresión política para incorporarse a Futuro.
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes la presidenta de Futuro y Pedro Kumamoto Aguilar, la regidora ahora exemecista argumentó que deja al partido naranja debido a las imposiciones que ha experimentado dentro del movimiento.
Podría interesarte → Condena Hagamos cerrazón de congreso para despenalizar el aborto en Jalisco
"Esto obedece a que ya no comparto la forma en que actualmente se dirigen los trabajos de partido en el ámbito local, toda vez que ya se encuentra muy lejos de ser lo que en sus inicios representaba entre los años 2013 y 2014 que me integré. Dicho proyecto emecista en Tonalá antepone intereses personales de unos cuantos sobre aquellos que son genuinos. Sus más grandes errores son la imposición y el dejar de atender liderazgos que desde el inicio hemos puesto empeño por generar el cambio".
Aseguró que Futuro, por el contrario, tiene congruencia para trabajar en equipo por su municipio y sin ataduras para hacerlo, sobre todo porque se trata de una fuerza política que nació de la movilización de jóvenes para irrumpir viejos patrones con nuevas ideas.
"Creo que la situación que vivimos en el país y en nuestro estado nos dice justo eso, que las cosas no pueden seguir así y que es momento de abrir nuevos caminos para encontrar solución a nuestros viejos problemas".
Susana de Rosa catalogó la decisión de la regidora como valiente, por lo que le ofreció todo el apoyo y respaldo de Futuro para que impulse y abandere las causas de Tonalá.
Te recomendamos → El regidor Rafael Barrios impulsará la mediación para la solución de conflictos ciudadanos
"La regidora se una a Futuro para llevar a Tonalá la agenda, las luchas que desde el congreso y los ayuntamientos en donde se tiene representación también se enarbolen ahí por donde sale el sol en la zona metropolitana. Me refiero a luchas que tienen que ver con la recuperación de la paz, de la seguridad, el respeto a los derechos de las mujeres, la salud mental, la educación, acceso a la vivienda y que han sido ignoradas por quienes están en el poder", añadió por su parte Pedro Kumamoto.