La regidora Cecilia Maribel López Haro denunció que por revanchismo político en el Ayuntamiento de Guadalajara le impiden asumir de nueva cuenta el cargo y tomar potestad de su oficina.
López Haro desde el año pasado cambió del partido político de Movimiento Ciudadano (MC) a MORENA, y este año luego de pedir licencia para participar en el proceso electoral del 1 de marzo al 3 de junio, y regresar a su oficina en Palacio municipal el 4 de junio se le ha impedido ingresar.
Te puede interesar:
La regidora denunció ser víctima de violencia política en razón de género y de violentar sus derechos políticos para ejercer el cargo de regidora.
Además, señaló que quién quedó como su suplente no ha entregado la oficina ni la documentación correspondiente por estar de vacaciones sin tener seis meses en el cargo.
“Con este tipo de acciones Aviña Villalobos no solo está ejerciendo violencia política en razón de género en agravio de mi persona por lo cual se interpondrá las denuncias correspondientes, sino que además deliberadamente le está causando un daño directo al municipio, pero no solamente saliente es el único personaje que está violentando la ley, pues lamentablemente tanto el secretario general del ayuntamiento Luis Fernando Morales Villarreal y el presidente municipal interino Francisco Ramírez Salcido sabiendo que tienen la responsabilidad de mantener el orden del Ayuntamiento y de que se le dé cumplimiento a lo establecido en la ley han sido omisos e insensibles ante esta situación”.
La regidora Cecilia Maribel López Haro expuso que ese tipo de actos obstaculizan la entrega-recepción de la regiduría.
“Es mi situación administrativa y si el ente administrativo a cargo del secretario giró contratos al saliente por más tiempo del que la ley se lo permitía sigan sus procesos administrativos sin afectar mi derecho político, por lo tanto es de vital importancia señalar que la licencia en sus términos y la normatividad aplicables son claro es inadmisible que abusen del poder para obstaculizar el ejercicio de quienes ya no congeniamos con su forma de pensar o hacer política”.
La regidora señaló que estará presentando las denuncias ante las instituciones correspondientes.
Lamentó también que el regidor suplente Armando Aviña haya presentado un amparo para continuar con el cargo, mismo que fue negado.
La regidora Cecilia Maribel López señaló los motivos porque dejó el partido de MC: “ya no compartíamos la forma de trabajo, la arbitrariedad, todos los delitos que se están cometiendo que presuntamente cometen todos los días al aprobar cosas insólitas a eso se debe el cambio de bancada”.