Con la finalidad de garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones y evitar caos vial, desde el martes pasado la Secretaría de Transporte reforzó el operativo de supervisión en el transporte público con motivo del Buen Fin.
A decir de autoridades estatales, el área de supervisión al transporte público puso a disposición personal a su cargo para estas revisiones, con el apoyo de varias patrullas, a fin de que durante los horarios de servicio se supervisen los principales corredores e inmediaciones de plazas comerciales.
"Entre otros aspectos, se pondrá especial atención en el cumplimiento de las frecuencias de las rutas, que las unidades del transporte público no suban o bajen pasaje ni se estacionen en lugares prohibidos, y evitar que tanto taxis amarillos como los de redes de transporte hagan base en lugares no autorizados", expresaron.
El operativo estará activo del 9 al 14 de noviembre, y además de vigilar esto, también supervisarán que las unidades estén sanitizadas, y que conductores como pasajeros utilicen de forma adecuada el cubrebocas, ante la situación actual por la pandemia.