Refuerzan medidas de higiene para usuarios y conductores de plataforma

Lo consumidores tendrán la opción de indicar si los repartidores no portan cubrebocas y ello podría ocasionarles un bloqueo en la app, de acuerdo con las medidas de las autoridades locales.

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · martes 26 de mayo de 2020

Foto: Archivo El Occidental | Agapito Zambrano

La plataforma de transporte DiDi anunció que para protección de sus conductores y de los usuarios, reforzarán las medidas de higiene y prevención de Covid-19 con “DiDi Prevent”, para validar que usuarios y conductores utilizan cubrebocas, colocado de manera adecuada, apoyados de sistemas de inteligencia artificial.



“DiDi Prevent validará a través del envío de una fotografía, el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca y el uso de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo”, explicaron mediante un comunicado.



El proceso para incentivar el uso de medidas preventivas está creado para en cuanto el conductor entre a la aplicación, reciba un aviso sobre el sistema DiDi Prevent, el cual, al dar clic, desprenderá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección y después de que las pruebas sean procesadas, el conductor podrá realizar viajes.


Podría interesarte:


En el caso de DiDi Food, lo consumidores tendrán la opción de indicar si los repartidores no portan cubrebocas y ello podría ocasionarles un bloqueo en la plataforma, de acuerdo con las medidas de las autoridades locales.






“La compañía reconoce el reto que esto pudiera significar para los conductores y socios repartidores, por lo que pondrá a disposición, de forma paulatina y conforme haya disponibilidad en el mercado, 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta 75 pesos semanales para su adquisición”, indicaron.