El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del próximo año y con ello, el incremento en impuestos y en el cobro de refrendos vehiculares en Jalisco.
Los propietarios de autos deben cubrir el derecho para usar un año más las placas y el holograma. En 2023, los contribuyentes que posean autos o motocicletas deberán realizar el pago en las Recaudadoras del Estado, ya sea por medio de las plataformas digitales de la Secretaría de Hacienda o directamente en instituciones bancarias y en tiendas de autoservicio con convenio.
Te recomendamos:
¿Cuánto se cobrará por refrendo vehicular en 2023?
De acuerdo con el Gobierno del Estado los propietarios de automóviles deberán hacer un pago de 734 pesos, mientras que el refrendo para motocicletas subirá 29 pesos este 2023, siendo el costo final 314 pesos.
La propuesta de los costos pasará a las comisiones del Congreso Local para que los diputados aprueben o modifiquen la Ley de Ingresos de Jalisco 2023.
Descuentos por pronto pago
Tanto motociclistas como automovilistas podrán recibir un descuento del 10% por pronto pago en enero y el 5% durante el mes de febrero y marzo.
Según el Gobierno de Jalisco a partir del mes de abril, no cumplir a tiempo con el pago del refrendo vehicular será motivo de recargos y multas, es por ello que se invita a los propietarios de autos y motocicletas a aprovechar los descuentos que habrá en los primeros tres meses del año.
También se pedirá una donación obligatoria de 63 pesos, de los cuales 34 serán destinados a la Cruz Roja y 29 para el Hogar Cabañas.
A partir del 1 de enero el incremento será del 3%, aunque en algunos casos se prevén variaciones en el costo. Los propietarios de vehículos híbridos estarán exentos de pagar.
Pago del refrendo vehicular
Para hacer el pago a través de internet se debe ingresar al sitio Web. Se recomienda tener a la mano el número de placas y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo.
El pago también puede efectuarse de manera presencial asistiendo a cualquiera de las 135 Oficinas Recaudadoras del Estado de Jalisco, las cuales atienden de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas en el Área Metropolitana de Guadalajara y de 8:30 a 15:00 horas en el interior del Estado.
Para consultar las ubicaciones de las Oficinas Recaudadoras ingresa aquí.