Ante comerciantes y representantes del mercado Talpita, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro señaló que promoverá que los giros tipo “A” no paguen impuestos y otorgar créditos con tasa cero a micronegocios.
“Siempre hemos estado en la calle y lo primero que venimos a ofrecer es cercanía y que vamos a estar aquí. Venimos, no a ofrecer soluciones, sino a demostrar que sabemos porque durante seis años hicimos un gobierno donde siete de cada 10 ciudadanos nos aprobaron”.
En este sentido, el abanderado emecista dijo que serán dos temas los prioritarios para Guadalajara la administración que pretende encabezar, es decir, la seguridad y la reactivación económica.
Chécalo:
En el rubro de seguridad, destacó que la principal estrategia para la prevención del delito es la inversión en educación, cultura y deporte, esto es, tener mejores condiciones para que las personas cuenten con un buen empleo.
La propuesta es implementar el programa “Escuelas con Estrella”, para la intervención de planteles educativos en Guadalajara, la estrategia Escuela Segura y Deja tu Huella para seguridad de estudiantes.
“El primer día que me siente en la silla de la presidencia municipal, con el respaldo de ustedes, voy a enviar una iniciativa, primero al Pleno del Ayuntamiento y luego al Congreso del Estado, no van a pagar impuestos municipales tianguis, ni mercados ni tampoco giros A”, explicó.
Además para fortalecer los micronegocios se impulsará un programa, a través del cual se facilitarán créditos con tasa cero de interés y, con ello, poder conservar o recuperar algunos empleos perdidos durante la pandemia.