El Gobierno del Estado exhorta a los integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presenten las denuncias tras los hechos violentas registrados en algunas sedes distritales en donde se realizaban asambleas, al mismo tiempo manifestó su rechazo a este tipo de violencia y respeto a la vida interna de todo Instituto político.
En un breve comunicado las autoridades estatales señalaron que reafirman “su respeto por la vida interna de ésta y de todas las expresiones políticas del estado”.
Chécalo:
Al referirse a los hechos violentos en donde con armas de fuego y punzo cortantes asaltaron, hirieron y golpearon a algunos militantes, en cuanto se tuvo conocimiento “el Gobierno del estado acudió y atendió puntualmente los reportes a través de la Secretaría de Seguridad. Asimismo, trabajó en coordinación con las corporaciones de seguridad y de servicios médicos en los municipios en cuestión para atender a los heridos”.
Agregaron que con los datos recabados hasta el momento de inmediato se iniciaron las respectivas investigaciones sobre los hechos y, del mismo modo, se invitó a los afectados para que presenten las denuncias correspondientes, entre ellos al delegado del CEN de Morena a quien le robaron su teléfono celular en la sede del Distrito 10, y así tener datos de los presuntos responsables de esos hechos que violentaron la vida interna del partido.
Por último, el Gobierno del Estado afirmó que “no tolerará estas expresiones de violencia, por lo que hacemos un llamado a ese instituto político a hacer los esfuerzos necesarios para llevar a cabo sus dinámicas internas en paz”.