Para mantener la soberanía de la entidad ante los embates que se viven desde el centro del país, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló que se defenderá la voz del pueblo de Jalisco.
Al encabezar la ceremonia de Izamiento de la bandera de Jalisco y con lo que se da inicio de los festejos de las fiestas patrias y mencionó que ante cada paso que se dé para desmantelar la República y que cuente con la indiferencia de los ciudadanos de Jalisco, será verdaderamente una afrenta en la historia que actualmente se representa y se ha luchado por el federalismo y la soberanía de la entidad.
Te recomendamos:
Recordó que en esta lucha Jalisco se ha distinguido en la historia por ser la primera entidad establecida en la República Federal, además de promover la división y los contrapesos de los poderes, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de un régimen democrático con libertades y seguridad jurídica para los habitantes de la nación.
“Por eso, en medio de los tiempos que vive este país, la decisión que tomó apenas unas horas el Congreso el Estado para no ser comparsa del desmantelamiento de la República, esa República que con tanto esfuerzo construimos, esa República de la que Jalisco forma parte con mucho orgullo, porque todos en esta plaza somos orgullosamente mexicanas y mexicanos, pero somos también orgullosamente jaliscienses”, indicó.
“Esa Republica que defendimos juntos la tenemos que seguir defendiendo siempre. No podemos quedarnos simplemente observamos con indiferencia cuando se avecinan reformas como la que se plantea ahora al 116 constitucional para suprimir el derecho que hoy tienen los estados de definir el número de regidores y la funcionalidad de los ayuntamientos en su territorio”, continuó.