Con el refrendo al compromiso para dignificar económicamente el trabajo de los tragahumos, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la ceremonia por el día Nacional del Bombero, donde se recordó a los 3 elementos caídos en cumplimiento de su deber (desde 2008 a la fecha) y se reconoció al personal con 10, 15, 20, 25 y 33 años de servicio en la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
“Se que falta mucho por hacer; pero el próximo año después de hacer una valoración con Víctor Hugo de los asuntos más apremiantes que tengamos que cubrir, el gobierno de Jalisco va a refrendar el compromiso de seguir fortaleciendo Protección Civil y Bomberos y, sobre todo dignificando a quienes todos los días ponen en alto el nombre de Jalisco, en México y el mundo, son una corporación respetada y por ello mi reconocimiento y admiración” fueron las palabras del gobernador.
El director de la UEPCYBJ, Víctor Hugo Roldán, mencionó ha sido un año difícil con 491 incendios, con atención a contingencias debido a fenómenos naturales; pero también de demostrar efectiva coordinación con las unidades municipales y la capacitación a nivel internacional en Italia y Singapur.
Podría interesarte:
En el evento se entregó una ambulancia equipada para la Base en Cihuatlán, un monitor de electrocardiografía, uniformes tácticos operativos y una motosierra con valor total de 3 millones de pesos.
Este jueves 22 de agosto, las familias de los bomberos pudieron disfrutar de un día de feria con juegos mecánicos, comida, show de payasos, música y exposición de autos y equipo táctico en la base central, La Nogalera.
Recordar que, en mayo pasado, el Gobierno del Estado incrementó en 2 mil pesos el sueldo de los bomberos que menos ganaban y se regresó el helicóptero Fénix para trabajos propios de la corporación.
En la UEPCYBJ hay 315 elementos, de los cuáles 286 son operativos; en Guadalajara hay 480 bomberos, Zapopan 450, Tlajomulco alrededor de 200 igual que en Tlaquepaque.