Los cerca de dos mil 800 elementos de la corporación de seguridad pública de Guadalajara, reforzarán la vigilancia en algunos puntos estratégicos de los municipios con accesos carreteros, tras los enfrentamientos registrados en Culiacán y Ciudad Juárez, por el operativo realizado para recapturar a Ovidio Guzmán y a uno de los líderes de Los Mexicles que se fugó junto con otras 29 personas del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3, respectivamente.
Lo anterior, se acordó en la Mesa de Seguridad realizada en Casa Jalisco, a fin de evitar el "efecto cucaracha" por lo que acontece en esas entidades.
Checa el dato:
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que la Mesa de Seguridad será permanente con la participación de los tres órdenes de gobierno.
"En una lógica metropolitana la Policía de Guadalajara tiene que estar en esta sesión permanente y en apoyo a cualquier otra comisaría de seguridad del Área Metropolitana que si tienen accesos carreteros".
Señaló que, los cerca de dos mil 800 elementos de Seguridad Pública de Guadalajara, participarán en la estrategia de seguridad en caso de alguna situación de riesgo en la Zona Metropolitana.
"Dependiendo la emergencia que se tenga nosotros estaríamos movilizando el número de elementos que se requieran (...)".
"Colindamos con el acceso carretero hacia la carretera de Los Altos o hacia la Ciudad de México, pero ya es territorio Tlaquepaque, pero de cualquier forma en una lógica metropolitana, la policía de Guadalajara tiene que estar en esta sesión permanente y en apoyo a cualquier otra comisaría de seguridad del Área Metropolitana que sí tienen acceso carreteros y que necesitarán apoyo", finalizó.