En la colonia Jalisco y en general la zona norte de Tonalá se reforzará la estrategia de vigilancia, ya que es ahí en donde se incrementaron los delitos, además preocupa que cada tercer día en promedio se tiene una ejecución, señaló el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos.
Para lo cual se creó la Coordinación General de Seguridad Pública y Prevención del Delito, en donde tanto la Cruz Verde y Protección Civil realizan operativos, con lo que se logró bajar un poco los índices de delincuencia.
Por si no lo leíste:
"En algunos niveles, pero en otros sí se nos ha incrementado como es el caso de que prácticamente cada tercer día hemos tenido una ejecución y es lo que estamos trabajando con el gobierno del Estado y el federal”.
En ese sentido explicó que se reforzará la vigilancia en la zona Norte “lo que es la colonia Jalisco, Alamedas de Zalatitán y Urbiquinta es en donde nos ha estado pegando más fuerte el delito de alto impacto y el delito común en lo que es el Centro Histórico y la zona de Loma Dorada e Infonavit, La Soledad”.
Dijo que al llegar a la administración hace tres semanas, sólo contaba con 11 patrullas funcionando y este fin de semana pasado llegaron a 22 y están en el proceso de adjudicar una licitación para arrendar 55 unidades más que serán en su totalidad para la comisaría municipal.
Agregó que se realizaron 55 cuadrantes para poder tener una mejor coordinación en la vigilancia y en los que estarán 700 elementos operativos a lo largo de las 24 horas y supervisados por esa coordinación que se creó al momento de asumir la administración el pasado primero de octubre.