Con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la contingencia por Covid-19, el Gobierno de Guadalajara reforzará operativos de vigilancia en giros comerciales del municipio a fin de que los no esenciales no operen durante el fin de semana, de cara a la celebración por el Día de la Madre.
“No nos podemos equivocar en relajar las medidas este 10 de mayo, porque eso patearía las medidas de restricción sanitaria otros 15 días más. Ya estamos en la etapa final, en la etapa más crítica, y si cometemos el error este fin de semana del 10 de mayo, extendería por un tiempo mayor la contingencia sanitaria”, señaló el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Te recomendamos:
Julián Enrique Cerda Jiménez, director de Inspección y Vigilancia, detalló por su parte que en este operativo participará la Comisaría de Guadalajara, y que se cuenta con un estado de fuerza de por lo menos 200 inspectores que pondrán atención de manera particular en zonas como Obregón, Oblatos, Medrano, Santa Tere, Centro, Cruz del Sur, el Mercado de las Flores, López Cotilla, Chapultepec, El Baratillo, entre otros puntos concurridos.
Recordó que desde el arranque de las supervisiones, debido a la pandemia, se han visitado 23 mil comercios de giros considerados no esenciales, de los cuales 109 fueron clausurados, entre los que se encontró bares, estéticas, electrónicos y florerías.
También, y debido a las afectaciones financieras que ha provocado la suspensión de actividades, el gobierno tapatío recordó que la administración tiene en marcha varios programas con apoyos al sector comercial, así como ayuda con comida a los sectores más vulnerables de la ciudad.