El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos secompromete con ganaderos tonaltecas que en el último año de suadministración estará enfocado a reforzar el sector productivo,así como mover las instalaciones del rastro al tiempo quereconoció que la cuestión económica “no nos haalcanzado”.
Ante representantes de la Unión Ganadera de Tonalá, presentesen la apertura de la ampliación de la veterinaria del RastroMunicipal, indicó que “está el compromiso de darles en comodatouna hectárea (sic) para poder construir las instalaciones demanera formal y tener instalaciones dignas para losganaderos”.
Indicó que la ganadería juega un papel importante en laeconomía del municipio por la matanza y producción que se da,aunque reconoció “pareciera que no lo fuera”, por lo quereiteró que estará enfocado en los últimos meses de gobierno quele queda por elevar la competitividad porque él también esganadero.
“Pareciera que la ganadería no juega un papel importante enla economía de Tonalá, pero sí lo juega si hay una buenacantidad de matanza y una buena cantidad de producción”,finalizó.