Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- A raíz de que la venta de terrenos irregulares sigue siendo un problema en Nayarit, durante este periodo legislativo se habrán de realizar las reformas pertinentes a la Ley de Asentamientos Humanos, para acabar con esta situación que afecta el bolsillo de quienes los adquieren con la ilusión de tener su propia vivienda.
El diputado local, Teo Preciado, comentó que el próximo 30 del mes en curso en el Congreso habrá una reunión en donde se escucharán las propuestas en torno a este asunto, tanto del gobierno estatal como municipales y de las dependencias relacionadas con el desarrollo urbano.
Podría interesarte:
Una de las zonas de la capital nayarita en la que ha surgido este problema es en Puertas de la Laguna, área en la que se están vendiendo terrenos cuando ni si quiera los que las ofertan tienen los permisos para el asentamiento, incluso ni si quiera se han acercado a las dependencias para iniciar con los trámites.
Razón por la cual, es indispensable colocar los "candados" necesarios para que quienes se dedican a este negocio, cumplan con todos los requerimientos, ya que de esta manera se está protegiendo a los compradores.
Para concluir, Teo Preciado añadió que los requisitos para fundar algún fraccionamiento, deben de cumplirse "al pie de la letra", puesto que de esta forma se evitan problemas posteriores y recomendó a las personas que buscan un lugar para construir su hogar que primero se informen si todo está en regla, pues de no hacerlo, pueden perder su dinero.