El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló ante simpatizantes reunidos en la Plaza de la República que en Jalisco muchos lecheros tienen que vender muy barato su producción. Asimismo dio a conocer que el precio de garantía ya no será de 7.20 pesos será de 8.20 pesos.
Obrador dio a conocer que rescatará el campo mexicano “Vamos a rescatar al campo”, además de que se venderá canasta básica de 30 productos a precios muy bajo.
El mandatario estatal presentó a David Monreal como titular de ganadería.
Apoyará a Puerto Vallarta
AMLO apoyará en Puerto Vallarta a colonia sin servicios Públicos, ya que existe un contraste con hoteles de gran lujo ubicados en el puerto. Señala que habrá una inversión de 622 millones de pesos para colonias pobres de todo Jalisco iniciando en Puerto Vallarta.
Igualmente, recalcó que habrá créditos a la palabra en municipios mineros y que hoy dejan daños Ecologistas, así como apoyo en 12 municipios mineros para evitar daño ecológico.
Entre las promesas hechas a los presentes en la Plaza de la República, Obrador dijo que “Vamos a comunicar todo el Territorio por internet” 1 millón 371 mil habitantes de Jalisco es el beneficio en una primera etapa será en un 60 por ciento iniciando con los pobres, no habrá impuestos nuevos, ni gasolinazos, ni aumentará la duda.
Lee también:
AMLO dijo que “Este programa se lo entregue al Gobernador de Jalisco y al Gobernador electo y el que va a cuidar que el programa se lleve a cabo es el doctor Carlos Lomelí, quien será el encargado de checar que se aplique la normatividad en este programa. Haré un llamado a todos los contribuyentes se acaba la evasión fiscal, se acaban facturas falsas, no habrá corrupción en el Gobierno y no tiene porque haber en la sociedad”.
Obrador afirma que “Tendremos ingresos suficientes, llegaran los recursos de manera directa y para saber a ciencia cierta quienes son se realizara el Censo del Bienestar”.
Podría interesarte:
“No habrá intermediarios, ya que a través de Banserfi que se convertirá en bancos del Bienestar con sucursales en todos los pueblos más grandes y mejor ubicadas, la gente tendrá una tarjeta con la que podrá recoger su apoyo económico.
López Obrador dijo que regresará cuando este el censo y luego cada 6 meses se llevará a cabo una reunión con la asamblea para evaluarlos resultados.
Señaló de manera contundente que la Reforma Educativa se irá.