El paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación no es un elemento para que los empresarios extranjeros tengan incertidumbre sobre sus inversiones en Jalisco y el país, lo que provoca este clima de zozobra es in duda la reforma al Poder Judicial tal como está planteada, aseguró el Gobernador enrique Alfaro Ramírez.
Desde el inicio del paro de actividades de las oficinas del Poder Judicial Federal el mandatario señala respetar el derecho que tienen para realiza ese paro y manifestarse en contra de procesos que consideran van a dañar su entorno.
Te recomendamos:
“Claro que la reforma al Poder Judicial es un tema que genera dudas en toda la inversión extranjera que ve a México como una posibilidad de futuro, pero ese tema se discute en el Congreso y ya veremos cuál es el desenlace”, indicó.
Mencionó la clave de la llegada de capitales extranjeros a la entidad es porque los inversionistas ven a Jalisco como una entidad con paz laboral, con orden, con la infraestructura que se necesita y hasta el momento no ha escuchado que algún empresario o inversionistas de los que están por llegar vean el tema del paro para seguir con el proceso.
Algunos especialistas opinaron sobre la Reforma al Poder Judicial y señalaron que ese aspecto tal como está no da la certeza jurídica para que se asienten los capitales en el país y es por eso que consideran que una importante cantidad de recursos que pudieran llegar al país, se detengan hasta no ver cómo se aplican esos cambios.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes