El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, informó que reestructuraron la deuda de 958 millones de pesos con mejores tasas de interés con el mismo plazo a 20 años.
Chécalo:
Aseguró que no tienen contemplado un nuevo endeudamiento.
De pagar 15 millones de pesos mensuales ahora serán 6 millones de pesos y el remanente se destinará a obra pública, “estamos siendo más audaces en la recaudación, en el 2019 recaudamos 32 millones de pesos más que el 2018 y en este año nuestra meta es recaudar 30 a 40 millones de pesos más que el año anterior ".
Esta deuda que viene de administraciones pasadas, dijo el edil "es una deuda bancaria de 958 millones de pesos, ya la reestructuramos al mismo plazo y sin más deuda, fue una reestructura que tiene que ver con el pagaré, se hizo a finales del año pasado, se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento y por el Pleno del Congreso del Estado".
Podría interesarte:
Actualmente, indicó que están en los términos finales para registrarla en la Unidad Financiera correspondiente.
"Fue una sorpresa, muchos pensaron que iba a ser más deuda y más tiempo, es el mismo, simplemente negociamos los intereses y los pagarés, porque con la misma deuda y mismo plazo logramos que fuera más amable para el municipio".
González Mora, señaló que les bajaron los intereses, de pagar actualmente 15 millones de pesos mensuales, son ahora 6 millones de pesos mensuales con la finalidad de que con el remanente generar obra pública.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Lamentó que la administración anterior, "pareciera que lo hicieron adrede, hacen su reestructura, negocian la deuda pública y se la echan al que sigue y sigue, nosotros de manera responsable no pedimos un peso más y ni pedimos más plazo".