Para evitar que se señale que el Gobierno del estado sólo busca aplicar medidas recaudatorias con el Programa de Verificación Vehicular, el presidente del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Gustavo Macías Zambrano, se pronunció porque deben reducirse las sanciones por no verificar, principalmente la multa propuesta de 12 mil 673 pesos.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que la bancada panista está en el análisis de la justificación de las multas,"tenemos que revisarlo afondo, tenemos que encontrar un punto medio entre lo que está en la iniciativa y lo que se está planteando".
#Congreso:
Manifestó que el ciudadano tiene que conocer que si no lleva a cabo la verificación “recibirá una sanción, pero no de esa magnitud (12 mil 673 pesos)”. Así mismo se mostró en contra de que se retiren los vehículos.
CONTRALORÍA DEBE INVESTIGAR
En cuanto a la licitación del Programa A Toda máquina que se otorgó al empresario Guillermo Romo y por el que se ha especulado por algún posible caso de corrupción debido a su cercanía con el Gobernador Enrique Alfaro, el panista dijo que la Contraloría debe investigar y por el bien del programa, que considera noble por el beneficio a cada uno de los municipios que para ellos representan 16 millones de pesos por cada uno, el Gobierno del Estado debe realizar todas las aclaraciones.
"El Gobierno del estado debe ser el primero que debe buscar que se esclarezcan estos señalamientos y que podamos seguir avanzando”, indicó el legislador.