El operativo arrancado por la administración de Tepic que encabeza, Geraldine Ponce, para regularizar a los comerciantes en lo que respecta a la licencia de funcionamiento, tuvo una buena respuesta por parte del sector, pues ante la amenaza de multas y clausuras, acudieron a ponerse al corriente.
Así lo señaló la titular de Funcionamiento de Negocios, Marcel Hernández Elías, quien explicó que había una cartera vencida de más de 2600 comercios que no habían pagado su licencia, sobre todo de giro blanco, de los que, al menos el 80% ya pagó lo que debía y ante ello se tuvo una recaudación superior a los 7 millones de pesos.
Te Recomendamos:
Sin embargo, comentó que quien hizo caso omiso al llamado a través del requerimiento que se les realizó y en el que se les avisó que tenían que acudir en un plazo no mayor de 5 día se les tuvo que clausurar su negocio que en total fueron 11 hasta el mes de diciembre.
Poco más de 62 empresarios que aunque no tenían el recurso, se les apoyó con un convenio para que en un determinado tiempo pudieran liquidar, de estos, el 45 cumplió y los 17 que no lo hicieron se les cerró su fuente de ingresos, así que ahora también tendrán que solventar la sanción y regularizarse para que se les permita de nueva cuenta abrir el establecimiento.
Para concluir, Marcela Hernández Elías, añadió que están conscientes que a los propietarios que se encuentran dentro de los giros negros de alguna forma se les tiene que ayudar, dado que estos se encuentran sin trabajar, situación que ya se está viendo.