Durante la reunión de seguridad estatal, los representantes del Ejército Mexicano informaron al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que ya reforzaron sus operativos y presencia en los límites de la entidad con Zacatecas y Michoacán, tras el homicidio de dos paramédicos jaliscienses en la comunidad de Valparaíso.
Ante los rumores que circulaban de que sólo sería por unos días estas acciones y para bajar la tensión de la zona, Alfaro Ramírez dijo que este apoyo será permanente y se realizarán labores de vigilancia entre otras.
Podría interesarte:
“El Ejército Mexicano nos presentó el informe y el reporte del trabajo de reforzamiento de su presencia en la zona, particularmente del lado de Zacatecas y el trabajo que se está haciendo en los municipios limítrofes de nuestro Estado en la zona norte”, indicó.
Esta es la respuesta del Gobierno Federal tras la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la que le expuso la situación de los paramédicos jaliscienses que regresaban a la entidad luego de realizar el traslado de una paciente a la comunidad de Valparaíso en Zacatecas y fueron asesinados.
Pero este apoyo no sólo se limitará a la zona en donde fueron asesinados el pasante de medicina Luis Fernando Montes de Oca y el paramédico Octavio Chívelo Romero, sino que también se hará en la zona de los límites con Michoacán.
“Son los dos límites que hoy se están reforzando, Zacatecas y Michoacán y es una estrategia que está a cargo del Ejército y nosotros estamos en coordinación y aportando elementos para estas tareas, pero son los dos puntos de atención en límites estatales”, mencionó.