Debido a que es uno de los más grandes problemas que se tienen en el municipio, la candidata de Fuerza por México a la alcaldía de Zapopan, Vanessa Pérez Rubí, se comprometió a replantear el presupuesto para abatir el tema de la inseguridad.
La candidata recordó que Zapopan tiene un presupuesto que ronda en los 7 mil 500 millones de pesos, sin embargo, de ese monto solo el 12 por ciento se destina al rubro de seguridad, por lo cual en su administración habrá un cambio en la materia.
Te recomendamos:
"Solo se dedica el 12% al tema de seguridad cuando es nuestro principal problema, junto con el agua, de manera que habrá que replantear ese presupuesto para hacer dos cosas, primero, mejorar la capacitación y aumentar mucho más el cuerpo policiaco".
En el primer punto, explicó que le apostarán por el adiestramiento, mejorar el equipamiento de uniformados, darles atención para el reforzamiento psicológico y táctico, en aras de generar a una corporación más fortalecida, pues la meta es tener un patrullaje permanente las 24 horas por colonia como ahora no se observa.
"Hacen falta más policías, reparar y mantenimiento de las unidades que hay, darles ahora sí todas las herramientas y elementos necesarios para que estén permanentemente vigilando nuestras colonias y nuestra gente, para que cuando hagas un llamado no lleguen dos horas después".
Respecto al C5 aseguró que sufrirá varias mejoras por cómo es que hasta la fecha, en diversos delitos ocurridos en el municipio, ha demostrado que le falta mucho para funcionar y dar resultados como debería.
"Que el dinero se invierta de manera eficiente y que el presidente, que es el encargado del C5, tenga reuniones diarias o cada tercer día para ver la seguridad en nuestras colonias, porque está bastante detectado qué tipo de delitos se cometen en cada colonia, que no es lo mismo y tenemos años con esa problemática. Vamos acabando de raíz, poniendo atención, mejorando tecnología, resolviendo delitos y sentarse con el cuerpo policíaco", agregó.