Que solo es cuestión de días, pero las Redes Sociales Progresistas serán partido político, afirmó el coordinador en Jalisco, Juan Manuel Hermosillo, quien adelantó que “vamos a impugnar y solo estamos en tiempos extras”.
Reiteró que ya sabían que se iba a llegar a la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Impugnaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, quién nos negó el registro como partido político”, insistió Juan Manuel Hermosillo, que aseguró que “Nuestro equipo jurídico preparó a conciencia la impugnación, rebatiendo uno por uno, los agravios de los que hemos sido objeto y tenemos la firme convicción, porque creemos en la ley y defendemos el Estado de Derecho, que el Tribunal nos dará la razón. No nos cabe la menor duda”.
Te recomendamos:
Consideró los argumentos como débiles y basados hasta en opiniones muy personales de cada uno de los consejeros.
Reiteró que “la ley está totalmente de su parte” y “la confianza nos invade'', así se dejó sentir en un mitin digital celebrado este domingo con la participación de más de 100 mil activistas del país.
“Estamos convencidos de que ocho funcionarios de escritorio, que son estos consejeros, no van a terminar con los sueños del gran trabajo que hicimos más de 450 mil ciudadanos en todo el país; que es a quienes pertenecen las redes sociales progresistas”, añadió Juan Manuel Hermosillo.
El coordinador estatal de las Redes Sociales Progresistas sostuvo que los argumentos de algunos de los consejeros, de que intentaron ligar a esta organización a actividades sindicales y con el gremio magisterial, “sorprende y ofende a muchos, incluyendo a los propios maestros, los comentarios de los consejeros resultaron hasta ofensivos y no sabemos de dónde lo sacan”.
Reiteró que las Redes Sociales Progresistas son de todas y todos y hoy están mucho más entusiasmados, “no entendemos cómo pueden pretender terminar con un gran trabajo, no sabemos si es temor, las redes sociales progresistas que representan a todos los mexicanos y son una realidad, más que un partido son un gran movimiento social en el país”.