Uno de los retos que afrontan los dueños de las haciendas y casonas turísticas para incrementar el número de visitantes a esos espacios es la falta de conectividad, pero esperan que con la Red Jalisco puedan llevar internet a todos lados, señaló la presidenta de la Asociación de Haciendas y Casonas, Saly Rangel.
Fue la causa por la que “no tuvimos más gente durante la pandemia, si no imagínate habrían dicho vamos a tal lugar, a tal Pueblo Mágico, allá trabajamos, los niños pueden estar en la escuela y se toparon con el problema de que no teníamos buen internet y la verdad hay una Red Jalisco que se está implementado en todos los lugares, que apenas está llegando a algunos lugares ye so sí va a ser un target muy importante para nosotros e ir a trabajar a esos lugares será increíble, pero sin un buen internet no se va a poder”, aseguró.
Te recomendamos:
En ese sentido, reiteró que este tema de la reactivación económica para ellos ha sido un tema muy importante y desde finales del año pasado en que se incrementó la capacidad de hospedaje en sus instalaciones por parte de la Mesa de Salud comenzaron a diseñar estrategias para lograrlo, pero la falta de Internet no lo permitió.
“A finales del año pasado convoqué a todos los socios y estuvimos platicando de que hoy en día que podemos trabajar y podemos ofrecer que también pueden venir a trabajar y hacer sus labores mientras la familia puede descansar, pero ¿qué crees? No hay internet en todos los lugares, entonces los hoteles que están en medio de los bosques o los que están en algunos pueblos que no les llega bien el internet desgraciadamente fue la causa por la que no tuvimos más gente en la pandemia”, indicó.
Desde su punto de vista, con una mejor conectividad que se va a lograr con la Red Jalisco, podrán tener una mayor oferta hacia sus clientes, incluidos los Pueblos Mágicos y cabañas que también buscan clientes.