La lluvia intensa registrada el lunes pasado en la ciudad de Guadalajara, sobrepasó la infraestructura del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) "Juan I. Menchaca" ocasionado la filtración del agua en algunas salas con pacientes hospitalizados.
A través de las redes sociales circula un video, que evidencia la caída del agua por lámparas y aire acondicionado; se observa que el personal de salud coloco diversos botes para evitar encharcamientos en el piso.
El subdirector del nuevo Hospital Civil, Juan Manuel Rodríguez Lizola, reconoció que el video que circula en redes es de dicho nosocomio e indicó que no hubo daños mayores a las instalaciones ni para los pacientes hospitalizados.
El directivo detalló que algunos de los ductos del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara se vieron sobrepasados en su capacidad debido a tormenta copiosa registrada la noche del lunes, por lo que el personal de mantenimiento realizó las reparaciones correspondientes para evitar mayores daños.
Podría interesarte > Se intensifica 'Blas' y ya es huracán categoría 1; ocasionará lluvias en Jalisco
"Se incrementa el nivel del agua en algunas azoteas y como es entendible y como sucedió en varias zonas de la ciudad, el agua buscó una salida por algunos ductos de aire acondicionado produciendo estos derrames de agua pluvial el cual es posible ver en el video, mismos que se atendieron de manera inmediata por parte de mantenimiento e intendencia se contuvo el problema".
Mencionó que en las salas que se vieron afectadas de manera directa con la caída de agua se realizó la limpieza y de remozamiento, además de que se realizó una supervisión de otros espacios, Actualmente se trabaja con normalidad en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Juan I. Menchaca".