SEMADET dio a conocer que mil 684 hectáreas delcerro El Tajo, entre los municipios de Tlajomulco y Zapopan,colindante con el bosque La Primavera, han sido declaradas comozona de recuperación ambiental.
Con esta acción esta superficie estará protegida acambios de uso de suelo para evitar asentamientos humanoscolindantes; se recuperará el arbolado de pino y encino yservicios ambientales. Además, se asegura jurídicamente el uso ydestino de áreas verdes y superficies territoriales con diversidadafectada y reducida.
“Existen en algunas zonas deesta superficie que decretará situaciones de un tipo de suelo ypendientes que pueden ser fácilmente erosionables, inestabilidaden sus laderas y poca susceptibilidad de deslaves y deslizamientos,de ahí la importancia de que en este decreto también seconsideren los elementos de Protección Civil para generar unaprotección integral de la topografía y del ordenamiento delterritorio” explicó José Rentería, titular de laPROEPA.
DATOS:
Zonas colindantes con el polígono protegido delcerro El Tajo son: Bosques de Santa Anita, Condominio Campo GolfSanta Anita, El Palomar, Foresta Santa Anita, Lago Nogal y LosGavilanes.