Negativas a respetar el precio o las promociones exhibidas, condicionar la venta y ofrecer información engañosa, fueron las principales quejas que recibió la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Guadalajara durante el operativo del Buen Fin, informó su titular, Sebastián Hernández Méndez.
El monto de recuperación es el más alto que la Procuraduría del Consumidor (Profeco) haya realizado desde que se instauró el programa del Buen Fin, al sumar un total de 946 mil 942.21 pesos a favor de los consumidores en Jalisco y eso representa 2508% respecto a lo que se recuperó la edición anterior.
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En total sumaron mil 219 asesorías y 24 reclamaciones mismas que concluyeron en su totalidad. Los productos con más reclamaciones fueron ropa y zapatos con un 25%, seguido de vinos y licores con 17% y pantallas con 13% a lo largo de los doce días que duró la campaña.
Hernández Méndez hizo un llamado a los consumidores que hayan visto violados sus derechos antes, durante y después del Buen Fin, a que ingresen sus quejas al teléfono de la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) 33 36167667 o acudan directamente a ingresar su queja a la calle de Morelos 1830, en la colonia Americana, en Guadalajara.
Recordó que también está a disposición el Teléfono del Consumidor 800 468 8722 y las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.