Amigos, familiares, autoridades del municipio de Guadalajara y representantes de diversos sindicatos llevaron a cabo la ceremonia solemne por 120 aniversario del natalicio del extinto dirigente sindical Heliodoro Hernández Loza, en donde se destacaron sus logros en favor de la sociedad, los trabajadores y los hijos de los obreros.
Como oradora principal y representante del Gobierno municipal, la regidora del PRI Jeanette Velázquez Sedano recordó la trayectoria del dirigente sindical y aseguró que todo lo que hizo fueron elementos necesarios para llevarlo a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
“Todos sabemos de la trascendencia de un personaje como el que hoy reconocemos y que ha representado para la vida pública de nuestra sociedad un cúmulo de oportunidades, pero también de ideales”, y desde su punto de vista, dijo que se tiene una gran deuda moral por su contribución al desarrollo y crecimiento de Jalisco.
Lee también:
Heliodoro Hernández para muchos fue una inspiración en su forma de trabajar, fue un hombre libre de derechos, convicciones y una fuerte defensa de los ideales de los trabajadores. “Desde sus conocimientos de la vida pública de Jalisco fue un personaje comprometido con los ideales populares”.
Y quienes se forman en el ámbito sindical saben de su legado, pero tienen la obligación de que las futuras generaciones lo conozcan y sepan su trayectoria, por eso en este día en tiempos tan complejos por los que atraviesa la nación es que se tiene que analizar los postulados que tuvo y en donde los intereses de la comunidad debían de prevalecer sobre los individuales.
Puede interesarte:
Karla Torres Cervantes, de la Federación de Organizaciones Obreras Femeniles de la CTM, destacó que en los próximos meses se tendrán tiempos distintos y requerirán estar a la altura de los nuevos retos y prueba de esta superación la marcó Heliodoro Hernández Loza, quien de ser representante de los choferes y mecánicos se convirtió en la voz de miles de trabajadores.