Le decía Pacquiao por lo grande, por las ganas desalir adelante y de triunfar en todo lo que hacía, lo recuerdacomo un estudiante ejemplar, hoy la indignación, tristeza y dolorpor su asesinato son sentimientos que le invaden al igual que a losestudiantes de la Preparatoria de Tonalá. El maestro SalomónLomelí, en entrevista con EL OCCIDENTAL, asírecuerda a Francisco Álvarez Quezada, víctima de la delincuencia,por lo que este lunes la comunidad universitaria marchará enprotesta por su asesinato y exigiendo justicia y seguridad paratodos los estudiantes.
También otro estudiante fue víctima de la delincuencia,señaló.
El profesor Lomelí manifestó que Panchito (oPacquiao, como le decía), fue su alumno en primero ysegundo semestre, a quien le dio la materia de matemáticas,inclusive lo ayudaba en la impartición de la clase, por lo queestaba exento en la materia por sus conocimientos.
Este lunes maestros y estudiantes de la preparatoria Tonaláacompañarán vestidos de blanco y en total silencio a toda lacomunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara paraexigir justicia por este lamentable asesinato e irreparablepérdida.
La inseguridad está no sólo en la ciudad, estado y país,mencionó el docente, que recordó que Francisco Álvarezefectivamente era un estudiante ejemplar como lo han manifestadosus familiares y amigos, de hecho colaboraba con la maestra SandraJara desde un principio en el proyecto de agave.
La comunidad estudiantil de la Preparatoria de Tonalá, que lodespidió el pasado viernes con un emotivo y respetuoso homenaje,lo recuerda con cariño.