Para que no se calle a la ciencia, es tan importante la autonomía universitaria, sentenció el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, al atribuir la auditoría aprobada por mayoría emecista a una revancha por no haber convocado a clases en la parte más alta de la pandemia.
Recordó que “Hace un mes anunciamos que el 30 de agosto, en la Universidad se evaluaría la evolución de la pandemia para decidir si regresamos a las aulas. En política no hay coincidencias: justo hoy, en el Congreso se aprueba una auditoría claramente política, con la intención de presionar”.
Podría interesarte:
Villanueva Lomelí compartió en sus redes sociales que “La Universidad de Guadalajara es una de las más auditadas del país. En 2020 nos auditaron el 100% del presupuesto y todas las observaciones quedaron aclaradas. Bienvenidas las auditorías para el orden administrativo, pero en Jalisco no podemos permitir las auditorías para el control político”, sostuvo.
Luego agregó: “¡Por eso es tan valiosa la autonomía universitaria: para que los gobiernos en turno no callen la voz de la ciencia! A los jaliscienses queremos decirles que la #UdeG seguirá tomando decisiones con criterios exclusivamente científicos, por encima de los económicos y políticos”.
Insistió el rector de la Máxima Casa de Estudios qué decisiones similares se vienen tomando “desde hace casi 2 años para atender la pandemia y así lo seguiremos haciendo y así es como Jalisco fue ejemplo internacional. El día de hoy el Consejo de Rectoras y Rectores tomó una decisión y este evidente ataque no la va a revertir”. La decisión se dará a conocer este martes a las 10 de la mañana.