Aunque Pablo Lemus, Salvador Zamora, Clemente Castañeda y Alberto Esquer apuntan a qué el candidato para el Gobierno de Jalisco salga de acuerdos entre ellos, el secretario de Asistencia Social indicó que ser conocido al interior del estado le brinda una mayor posibilidad de ser el elegido.
"Claro recordemos, me encantó la campaña qué hizo el gobernador Alfaro en el 2012 pero perdió, porque perdió el interior del estado ganó la zona metropolitana, pero perdió el interior del Estado entonces lo que hoy representa Jalisco que es más allá de los municipios de Zona Metropolitana porque Jalisco tiene 125 municipios y al tener la oportunidad de recorrer cinco veces Jalisco pues me da esa gran oportunidad", expresó Alberto Esquer secretario de Asistencia Social.
Te puede interesar:
Esquer apuntó que en próximos días se reunirán los cuatro aspirantes al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano para buscar un acuerdo y de no tenerlo podrían ir a un proceso de contienda interna que el partido determinará las reglas en dicho momento el secretario de Asistencia Social presentará su renuncia para competir por el gobierno estatal.
Y aunque un proceso definido por el partido sería la última opción para Esquer apela a la unidad y que de las reuniones entre los implicados se acuerde al próximo candidato al gobierno de Jalisco por MC.
"Lo que estamos buscando es un acuerdo ponernos realmente en Unidad todos que es el anhelo que tenemos en movimiento ciudadano todos salir en un mismo proyecto y es en el que estamos platicando recordemos que Clemente, Lemus y tu servidor hemos dicho que queremos encabezar la gubernatura de Jalisco todos con características diferentes, todos con diferentes momentos tu servidor recorriendo el estado Clemente con su proceso legislativo y Pablo en zona metropolitana" apuntó Albero Esquer.
En caso de no ser el abanderado para el gobierno de Jalisco Esquer indicó que se sumaría sin problemas al proyecto de quién sea el elegido ya que se considera un soldado que busca el beneficio de los jaliscienses.
Sobre las condiciones para designar al candidato Alberto Esquer considera que hay piso parejo ya que el gobernador les ha brindado su respaldo a todos los implicados.
Será antes del 3 de noviembre cuando el secretario de Asistencia Social presente su renuncia en caso de ser él el designado para encabezar los trabajos rumbo a la gubernatura de Jalisco.