La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presidencia municipal de Guadalajara, Valeria Ávila, visitó el Mercado Corona y cuestionó que ha perdido su vocacionamiento tradicional, con franquicias de algunas empresas que quitan espacios al comercio que por años caracterizó al inmueble ubicado en el centro tapatío.
Con los comerciantes se comprometió a rehabilitar mercados y recuperar los espacios que se encuentran desocupados y que podrían servir para reubicar a los comerciantes que durante la actual administración municipal, fueron retirados del primer cuadro de la ciudad.
“Hay que ofrecer alternativas, en la zona centro de la ciudad eran alrededor de mil 800 comerciantes y hoy tenemos alrededor de 200 nada más, sabemos que la ciudad se ve limpia, pero mucha gente quedó desempleada”.
Puedes leer: "Que estemos mal en seguridad no es casualidad ni castigo divino para los tapatíos": Valeria Ávila
Respecto a las calandrias, la joven perredista dijo que están a favor de la defensa y el cuidado de los animales, pero consideró que quitar las calandrias de caballos y dejar sólo los carruajes eléctricos, no es una buena idea.