En el primer día al frente del gobierno tapatío, Pablo Lemus Navarro dijo que una prioridad es mejorar los servicios públicos y se refirió en particular a la recolección de basura, tema que también preocupa a los siete regidores de oposición.
“Tendrán todo mi apoyo y todo mi respaldo, yo pedí públicamente que la ampliación de la concesión (a Caabsa) fuera cancelada, afortunadamente el pleno (de la anterior administración) dio marcha atrás a la misma”.
Podría interesarte:
Recordó que en Guadalajara no habrá incremento en el costo de recolección, transferencia y disposición de residuos y “no me pasa por la cabeza ninguna idea, ni de ampliar en este momento la concesión, ni de incrementar las tarifas en aseo público”.
Acompañados de miembros del gabinete y algunos regidores del partido Movimiento Ciudadano, Lemus Navarro visitó el oriente de la ciudad, donde visitó el Centro Cultural de Santa Cecilia, el cual pretenden ampliar con un tercer piso, para atender al menos a cinco mil personas al mes, a través de clases de danza, escultura, teatro, música y pintura.
Dijo además que pretenden construir un auditorio de 300 personas para la presentación de grupos y para que sea sede de la Orquesta Sinfónica Infantil de Guadalajara.
“Voy a intentar recuperar presupuesto de este mismo año para invertir estos recursos los calculamos en alrededor de 25 millones de pesos, pero si no podemos hacerlo en estos tres meses, cuenten con que el Centro cultural de Santa Cecilia tendrá este presupuesto para el 2022”.
Lamentó las condiciones en que se encuentra el recinto, pues incluso algunos salones de clases tienen huellas de detonaciones de arma de fuego y aunque no quiso señalar a la anterior administración, también de Movimiento Ciudadano, dijo que ese abandono se debe al tiempo que se mantuvo cerrado a causa de la pandemia.
Visitaron además la Escuela Municipal del Mariachi en la colonia San Andrés y reiteró que la apuesta en el gobierno que recién inicia, será a la cultura y la educación.