Ante los problemas que enfrentan los habitantes de la Zona Sur con la movilidad, el Gobierno de Tlajomulco realiza un proyecto integral para reconstruir la calle Enrique Limón Díaz que, además, contempla la plantación de 500 árboles.
Para dicha acción se requiere retirar 99 árboles adultos que se ubican sobre la vialidad y que impiden la ampliación que los vecinos han solicitado desde hace tiempo.
Te interesa ⇒ Tlajomulco garantiza líquido limpio en San Miguel Cuyutlán
Los ejemplares a sustituir son de la especie conocida como pino falso considerada como exótica e invasora, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Como parte de los proyectos del cuidado del medio ambiente de dicho municipio, en lugar de estos árboles se plantarán 500 en un radio de 2.5 kilómetros.
Estos ejemplares cumplirán con la norma ambiental estatal Semades 001/2003 que indica que cada árbol deberá tener dos pulgadas de grosor y dos metros de altura.
Te recomendamos:
Con el objetivo de que estos árboles puedan desarrollarse favorablemente su plantación se realizará del 12 al 16 de junio, periodo en el que comienza la temporada de lluvias.
Autoridades de Tlajomulco aseguran que el proyecto de obra fue socializado con representantes vecinales de la zona y estos se mostraron a favor para mejorar la movilidad de su entorno.
La zona de Bosques de Santa Anita ha sido un espacio donde por años se ha mantenido constante conflicto vial por el gran número de desarrollos y comercios.
Con estas acciones, el Gobierno de Tlajomulco abona para liberar los congestionamientos viales y dar salidas rápidas para los miles de automovilistas de la parte sur de la ciudad.