En la edición 42 del Viacrucis de la iglesia de Santa Rosa de Lima, en Las Águilas, el mensaje de este año fue impulsar la reconstrucción del tejido social y combatir la injusticia, señaló el padre Gustavo Márquez, uno de los organizadores y quien celebró que este año diera inicia a la procesión del Paseo Alcalde en donde varias iglesias se unen desde la del templo de Nuestra Señora del Sagrario hasta Analco la cual no la consideró como una competencia.
“El mensaje que nosotros queremos presentar este año es precisamente esta motivación a la reconstrucción del tejido social, rompiendo las situaciones de injusticia que tanto duelen, que tanto lastiman, que laceran a la sociedad como la injusticia económica, la injusticia social, la violencia y ese es el mensaje, es decir que el dolor del señor enseñe que nos urge reconstruirnos como sociedad”, dijo.
Sobre la escenificación de Paseo Alcalde dijo que no es una competencia entre todas las iglesias sino “una oportunidad de que más personas participen, porque ponen al alcance de los vecinos, de quienes están cercanos estas representaciones que nos hacen recordar la Pasión de Dios, está la San Martín de las Flores, la más grande de Jalisco, entonces cada parroquia convoca a sus vecinos a los que viven en esas comunidades”.
No dejes de leer:
Dijo que la de Santa Rosa de Lima es tradicional porque hacía el Sur de la ciudad “fue de las primeras en establecerse, porque esta comunidad parroquial se desprendió de Nuestra Señora de Fátima que está bastante lejos y quiere decir que la primera comunidad que empezó a crecer. Su capilla fue ésta y empezó a agrupar a todas las personas del sur de la ciudad”.
Agregó que todos los vecinos cooperan en el desarrollo de la representación ya sea adornando, barren sus calles, en especial las aceras en donde se instalan las estaciones de pasión de Cristo, en total participan 100 en la representación y 50 en la logística cómo acomodar estaciones, barrer las calles, sonido.
Podría interesarte:
La seguridad a lo largo del camino estuvo a cargo de elementos de la Policía de Zapopan y ya cercano al Cerro del Tesoro de la Policía de Tlaquepaque, así como cuatro patrullas, una ambulancia y una paramédico entre otros elementos.