“Los Niños Héroes son ejemplos de lo que significa amar a la patria y tomar el camino correcto, sobre todo en estos tiempos donde la violencia y delincuencia plantea caminos oscuros y de perdición para las nuevas generaciones de mexicanos”, expresó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.
Por segundo año consecutivo, en Plaza Liberación se realizó la conmemoración de esta fecha nacional, luego de ser tomado el monumento a los Niños Héroes por las familias y colectivos de las personas desaparecidas en Jalisco y renombrarla como Glorieta de los Desaparecidos.
Chécalo:
En su mensaje, Alfaro Ramírez, llamó a los jaliscienses a hacer un compromiso desde la responsabilidad de cada ciudadano a poner su granito de arena “para recuperar el rumbo, para recuperar lo que la Nación ha perdido, sobre todo recuperar la esperanza de las nuevas generaciones de mexicanos puedan vivir mejor, es la lucha que nos toca dar”.
El Gobernador reconoció a los integrantes de las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad pública, por defender a los ciudadanos a consta de arriesgar su vida. Aprovechó para mencionar que, tras la aprobación en el Congreso local del Constituyente, esta semana, se podrá redefinir el rumbo de Jalisco con la elaboración de una nueva Constitución estatal.
Los tiempos hoy, son muy distintos a los que vivieron los Niños Héroes; pero la necesidad de defender nuestras convicciones y libertades sigue más vigente que nunca, que el ejemplo de aquellos jóvenes valientes nos guíe ante los presentes desafíos y, los jaliscienses estén a la altura de los retos de la nación” concluyó.