La próxima semana será la final del Premio “Adolf Horn 2019”, una plataforma para reconocer al empresario joven del año en Jalisco.
EL OCCIDENTAL platicó con cuatro de los finalistas, que se dicen contentos por haber superado las primeras etapas del concurso y entusiasmados por todo el aprendizaje a lo largo del trayecto que compartieron con más de 60 empresarios jóvenes participantes.
“Queremos comunicarle a todos los emprendedores, empresarios y toda la gente joven que no hay proyecto pequeño y un sueño puede lograr cosas muy interesantes y de impacto en la comunidad, en la ciudad, en el país y por qué no en el mundo”, dijo Damián Romero Gutiérrez, Kybel, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología que compite con potencias como China y Alemania.
Te puede interesar:
El Premio Adolf Horn marca precedente porque además de reunir a los miembros del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios, convoca a personalidades del ámbito empresarial, político y social de la entidad.
“Tratamos de aprovechar eso para impulsarnos y darnos a conocer con las personas que aún no nos conocen”, explicó Héctor Becerra, uno de los socios fundadores de Vancouver Wings, empresa dedicada a la venta de alitas de pollo, que funciona como franquicia y ya cuenta con espacios abiertos en Tijuana, Monterrey, Cancún, Puebla, Puerto Vallarta, Mérida y Colima.
De su parte, Karen Herrera, de la empresa Kueski, encarga de ofrecer servicios financieros a través de internet, indicó que el 80% de las personas en el país no cuenta con una tarjeta de crédito, mientras que el 60% no tienen acceso a cuenta de banco y lo que pretenden es disminuir esa brecha a través de la solicitud en línea y ya han otorgado más de un millón 300 mil préstamos desde 2012 que comenzaron a operar.
En tanto, Luis Enrique Rodríguez, socio de la empresa Abeja Reina, dedicada a la elaboración de productos a base de miel de abeja, dividido en nutrición, salud y belleza, con poco más de tres años en el mercado, destacó el logro de su empresa, que ya trascendió fronteras.
“Empezamos hace tres años y medio en una cochera y ahora estamos en una nave industrial. Éramos tres personas en el negocio y ahora somos 60 personas, 90% mujeres con talento puro”.
Actualmente comercializan sus productos en 26 ciudades de México y tiene presencia también en Estados Unidos, principalmente con los sobres de miel de abeja en polvo.
El Premio Adolf Horn 2019 se entregará el próximo 16 de mayo en el Instituto Cultural Cabañas.