En el marco de la Mesa de Trabajo sobre la Ley para el Desarrollo Integral de las Juventudes del Estado de Jalisco, la diputada Priscilla Franco Barba, señaló que en esta nueva legislación se debe atender aquellas personas en doble situación de vulnerabilidad debido a su orientación sexual, origen étnico, violencia doméstica y otros.
Se incluirá en la ley, agregó que en cada Secretaría de Gobierno se generen mecanismos de atención que permitan fortalecer las capacidades y aptitudes para enfrentar los retos contemporáneos.
Te recomendamos:
El diputado Javier Romo Mendoza dijo que, de acuerdo al INEGI, los jóvenes de entre 15 y 29 años sufren discriminación para conseguir su primer empleo, por lo que establecerán en la ley mecanismos de participación que ayuden en la transformación de estas realidades.
La directora de Juventudes del Estado de Jalisco, Ana Gabriela Velazco y Diego Alonso Portillo Torres de la Subsecretaría de Derechos Humanos coincidieron en fortalecer desde el ámbito de su competencia la defensa de los derechos humanos de las juventudes para construir y mejorar la sociedad.
Reconocieron el trabajo de los jóvenes en apoyo y atención a la diversidad y las implicaciones positivas de la participación de las organizaciones de la sociedad civil dentro del marco legal.