Por sus 57 años de trayectoria pública en la que destaca su compromiso con la justicia social, su compromiso por tender puentes, maestro de generaciones de jóvenes políticos, entre otra infinidad de atribuciones demás de sus cargos desde diputado, presidente interino, candidato a gobernador y secretario general de Gobierno, cargos que ha desempeñado con valores Enrique Ibarra Pedroza, se le rindió un homenaje y reconocimiento en el Congreso.
Por su parte la bancada de Morena se ausentó en la sesión calificando el hecho de entreguismo e incongruencia en la Legislatura LXIII al anunciar con bombo y platillo una condecoración en el Congreso de Jalisco cuestionando que ello “usualmente nunca vemos para con el pueblo porque no les interesa velar por quienes de verdad lo necesitan, o reconocer a quien en realidad lo merece”.
Te recomendamos:
La presidenta del Congreso, Claudia Murguía, presidenta del Congreso reconoció todos los aportes que Enrique Ibarra ha hecho en la política desde la trinchera en la que esté, pero sobre todo las enseñanzas a los jóvenes políticos y recordó la forma en la que construyó acuerdos, pero lo más difícil en política es reconocer el valor del oponente y en el caso de Ibarra Pedroza era una virtud, por eso hoy le hacen este reconocimiento.
“En el ámbito político nos cuesta mucho reconocer al otro y más cuando dicho reconocimiento se hace de manera pública, al que por naturaleza debería ser en el papel un opositor o una persona adversaria, nos cuesta trabajo, el reconocer se convierte en una virtud, reconocer el trabajo y las virtudes en el otro, sobre todo en el que piensa distinto”, dijo.
Dijo que esto lo mencionó por el reconocimiento que realizaron a quien se desempeña como Secretario General de Gobierno pero “si de alguien hemos tenido reconocimiento es del mismo maestro Ibarra, reconocer las virtudes y el trabajo aún de sus opositores es precisamente lo que lo distingue, lo que lo caracteriza y lo que ha hecho su aporte a este estado de Jalisco para mantener la gobernabilidad”.
Destacó que a lo largo de la trayectoria de Enrique Ibarra ha construido su trayectoria política a base del reconocimiento y del aprendizaje de los valores que también tienen los demás. “Este reconocimiento que le hacemos el día de hoy es solo un momento de lo que usted ha hecho en toda su trayectoria política”.
Dijo que un político por supuesto, debe entender el pasado, debe entender la historia como elemento principal “para saber qué somos y porque usted maestro hablando de la historia no solo tiene las virtudes de un cronista, sino que, con entusiasmo mantiene viva nuestra historia, sobre todo la historia de Jalisco, al entender Como entiende el pasado, y la historia también permite no sorprendernos del presente, sino tener la claridad que tenemos, sino también que hacer hacia el futuro”.
Mientras que Enrique Velázquez, diputado de Hagamos indicó que Ibarra Pedroza es una figura que ha dejado huella en nuestra comunidad y en el panorama político del estado, “por su trayectoria, marcada de compromiso y dedicación al servicio Enrique Pedrosa, con 57 años fructíferos, en la trayectoria pública ha demostrado dedicación y compromiso que merece independientemente de nuestras diferencias políticas”.
Dijo que a lo largo de la trayectoria del homenajeado ha sabido equilibrar su vida pública con su vida personal y familiar. “Un logro que no es sencillo en el ámbito político, reconozco en usted a un servidor público con convicciones firmes y valores sólidos. Su ejemplo y su constancia es digna de admirar y por ello le extiendo mi reconocimiento y mi respeto”.
Recordó que en los cargos públicos que han desempeñado los ha transitado desde lo técnico a lo público, ya sea como presidente municipal interino de Guadalajara. Actualmente, secretario General de Gobierno y es un académico destacado de la Universidad de Guadalajara.
“Uno de los aspectos más admirables de la trayectoria es su compromiso con la justicia social ya que ha sido defensor incansable de los derechos humanos y ha luchado por la igualdad y oportunidades para todos; como diputado federal, logró que el gobierno pagara tres mil 100 millones de pesos a miles de trabajadores migratorios.
Fabiola Pulido, del PRI, dijo que es, sin duda, uno de los jaliscienses y mexicanos, que más se preocupa en tener estudio y abundar en su conocimiento.
“Hacer política, escuchando todas las voces, compensando y procurando el bien mayor, aunque no duda en defender su posiciones en formas recia cuando así lo requieren los problemas del Estado, esa forma de conducirse, esa forma de hacer política le ha permitido construir con todas las fuerzas políticas antes que discutir como lo hacen otros falsos demócrata”.
Indicó que no solo se trata de un hombre generoso que comparte su conocimiento con los más jóvenes, con las generaciones que vienen atrás y “son muchas las personas que han sido formadas y han recibido su conocimiento”.
Rocío Aguilar de Movimiento Ciudadano dijo que hoy más que nunca, Jalisco y México requieren ejemplos de madurez, política, sensatez, ecuanimidad y moderación por el tiempo que nos toca vivir.
“Buscar los entendimientos y los acuerdos, Enrique Ibarra es un político con ética, principios y valores que no sólo se ha formado en la academia, sino también en el servicio público. Así, la política le ha permitido ocupar varios espacios en los que ha dejado una huella indeleble, en efecto como faro a las actuales y futuras generaciones”.
Además Enrique Ibarra “es un hombre que en épocas de crisis ha sabido superar las diferencias, abrir las puertas al diálogo y actuar correctamente en lo público, en lo político y en lo privado. Por ello es justo resaltar el trabajo de un jalisciense que trascendido en la historia política de su Estado a través de la honestidad, honradez e institucionalidad”.
> Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes