El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, reconoció con el Estímulo Extraordinario al Servicio a dos policías de la comisaría municipal por auxiliar a una mujer en su labor de parto.
Los elementos reconocidos fueron Esmeralda Jazmín Alarcón Vega y Luis Fernando Magaña Salas, y además de recibir un diploma, fueron acreedores a una quincena de salario, es decir, con 9 mil 117 pesos cada uno.
A decir del presidente municipal, quien reconoció el servicio de ambos elementos y llamó a seguir su ejemplo, el Estímulo Extraordinario al Servicio es un reconocimiento que entrega la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.
Te recomendamos:
“Hoy ustedes han hecho algo que de veras Dios se los va a regresar con mucho. Se deben de sentir muy, muy orgullosos; deben de sentirse, la verdad, héroes, porque quién sabe si no hubieran estado ahí ustedes lo que hubiera pasado, porque se corría el riesgo de la madre y se corría el riesgo de la niña”.
Recordó que los hechos (a la mujer que auxiliaron) ocurrieron el sábado 2 de octubre a las 2:45 horas en la colonia San Juan de Ocotán, mientras los uniformados participaban en el operativo de decibeles. Primero fueron interceptados por la camioneta en donde venía la mujer en labor de parto, y luego de ello llamaron a Servicios de Salud, sin embargo, por la emergencia ambos procedieron a ayudarla.
Poco después arribó una ambulancia de la Cruz Verde Zapopan la cual trasladó a la madre e hija al Hospital General de Zapopan. Además de señalar que se encuentran en buen estado de salud, autoridades explicaron que entregaron un kit de la primera infancia.
“Ser de las mejores policías de la República Mexicana se dice fácil, pero no es fácil, han hecho una labor todas y todos ustedes durante estos seis años que nos ha puesto en alto el nombre de Zapopan”, añadió el alcalde.