Mi Macro Periférico y el Malecón de Punta Pérula fueron reconocidas por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana durante la Bienal de Arquitectura Mexicana.
Ambas obras fueron desarrolladas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), destacó René Caro Gómez, coordinador de Gestión del Territorio y encargado de reconocer ambas obras, durante la edición XVII del encuentro que se organiza con el propósito de identificar las mejores obras arquitectónicas públicas o privadas del país, así como los impactos y directrices de la arquitectura contemporánea responsable, las soluciones sustentables y de accesibilidad universal.
Te recomendamos:
De acuerdo con datos estatales, Mi Macro Periférico obtuvo la medalla de plata y el premio de Accesibilidad Universal, dentro de la categoría Servicios de Transporte y Movilidad Sustentable, que reconoce a los proyectos que proporcionen acceso a sistemas de transporte seguro, accesible y sostenible. El sistema cuenta con 42 estaciones que recorren 41.5 kilómetros.
En tanto que, el proyecto del Malecón de Punta Pérula, recibió mención honorífica en la categoría de Espacios Públicos en Arquitectura de Paisaje, Parques y Plazas, que reconoce a proyectos que contribuyen a proporcionar acceso a espacios públicos seguros, verdes e inclusivos.
La construcción del malecón, ubicado en el municipio de la Huerta, cuenta con infraestructura respetuosa con el medio ambiente y con instalaciones de primer nivel.