El impulso a la promoción de la cultura y las artes, la inversión histórica en obra pública y la capacitación a miles de personas en temas de emprendurismo y autoempleo, fueron algunos de los aspectos que resaltó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, durante su Tercer Informe de Gobierno, que se realizó el Centro Cultural Constitución.
Sin embargo, reconoció que "el gran pendiente" en Zapopan, al igual que otros municipios es el problema de seguridad que aqueja a los ciudadanos en donde se quedaron cortos en las acciones para iniciar los delitos.
"Sin duda es el gran pendiente, el gran pendiente de todos los gobiernos. Y es ahí donde pondremos el mayor esfuerzo, no solamente a partir de la siguiente administración sino desde este momento (...) todos estos esfuerzos no han sido suficientes".
Lee también:
En el evento, Lemus Navarro dijo que para el segundo periodo al frente del Ayuntamiento ratificará en su cargo a quienes actualmente están al frente de la Policía, Roberto Alarcón; y la Dirección de Protección Civil, Sergio Ramírez.
Lo anterior lo refirió luego de pedir un minuto de aplausos en memoria de los dos policías que murieron en cumplimiento de su deber hace unos días.
"José de Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel, los dos policías muertos en cumplimiento de su deber la noche del lunes 3 de septiembre, les pido un aplauso para ellos y sus familias".
Agregó que la Policía de Zapopan es la mejor pagada del país, a la que se le ha dado capacitación y equipamiento para la mejora del servicio a los ciudadanos.
La oposición
En sesión ordinaria, para la entrega oficial del Informe de Gobierno en el Palacio Municipal, los coordinadores de las fracciones edilicias de oposición reconocieron la apertura y el diálogo durante la gestión del alcalde, Pablo Lemus.
Sin embargo, el coordinador de la fracción del PRI, Salvador Rizo y el del PAN, Alejandro Pineda, señalaron pendientes de la administración como la seguridad, la distribución igualitaria de recursos en beneficio de los zapopanos más necesitados, entre otras cosas.
Podría interesarte:
"Es urgente la actualización de los planes parciales municipales, ya van seis años sin que se haya socializado y aplicado el ordenamiento urbano. En la política social se careció de una estrategia clara que permitiera construir bienestar", dijo Salvador Rizo.
Mientras que el panista Alejandro Pineda criticó la falta de seguridad "es una necesidad prioritaria devolverle la tranquilidad a las familias zapopanas".
Conoce más…
• Del 2015 al 2018 fueron invertidos mil 500 millones de pesos en materia de seguridad.
• En este trienio fueron plantados un millón de árboles.
• El ayuntamiento Zapopan también gastó tres mil 500 millones de pesos en obra pública.